Beneficios de la Conciencia Corporal
¿Te imaginas todo lo que sucedería en tu vida si soltaras los bloqueos y barreras corporales?
Relajación de las tensiones y dolores crónicos.
El cuerpo manifiesta cómo vives, cómo te expresas y muestras en el mundo. La tensión crónica es inconsciente. Empezó como una necesidad de contener para sobrevivir y por la repetición se volvió un hábito, es decir, una respuesta automática ante ciertas situaciones de la vida. Para contener utilizas la fuerza muscular y una gran cantidad de energía, De ahí vienen el dolor, la rigidez, el cansancio, la irritación nerviosa, la depresión y el inicio de muchas enfermedades. La relajación es una puerta para entrar a esas zonas y hacerlas conscientes. Al hacerlas conscientes puedes volver a elegir: ¿es necesario seguir conteniendo? ¿Necesito seguirme protegiendo de esa manera?
Mejora del funcionamiento corporal.
Al disolverse las capas de tensión, el cuerpo puede volver a funcionar naturalmente, como sabe hacerlo. Los músculos se flexibilizan la respiración se amplía, la circulación fluye, la digestión funciona y el sistema nervioso se apacigua.
El movimiento se amplía y se libera.
Se recupera el movimiento natural, sin esfuerzo. Las articulaciones se pueden mover libremente cuando no hay la opresión de la tensión muscular y entonces se lubrican y ajustan. La experiencia del movimiento liviano, libre y espontáneo vuelve a estar disponible.
La estructura corporal se alínea
Al descargar y tonificar las diferentes zonas corporales, el cuerpo recupera su alineación natural, funcional y equilibrada. El cuerpo ya no pesa, utiliza eficientemente su estructura; la energía ahorrada queda ahora disponible para desarrollar tu vida.
La expresión y comunicación se enriquece
Al relajarse las contracturas corporales, la expresión aflora, permitiéndote manifestar la persona que eres. La expresión muestra tu riqueza emocional y es un canal fundamental en la comunicación con los otros.
Contacto profundo contigo y con los demás.
Al valorar y cultivar los estados de calma y de quietud que surgen de la relajación y el contacto corporal, se secretan hormonas como la oxitocina que favorece la apertura hacia los otros y el deseo de conexiones profundas y amorosas.
Mayor conocimiento de ti mismo.
La verdad del cuerpo en su sencillez, permite una exploración de ti desde “dentro” sin exigencias ni deberes, aceptando y valorando todo lo que eres, como eres.
Compromiso Social.
Al liberar la tensión , la persona tiene más energía libre y disponible para vivir con mayor compromiso y responsabilidad su participación en el mundo. Es una consecuencia natural.