Conciencia corporal y anatomía

En nuestras Clases Semanales y Talleres Intensivos de Movimiento, Contacto y Conciencia Corporal le damos mucha importancia a la anatomía. ¿Por qué?, ¿para qué? La anatomía nos permite asomar en la manera cómo estamos construidos, en el diseño original de nuestro cuerpo con sus posibilidades y limitaciones, sus funciones y expresiones, sensaciones y emociones.
Al conocerla, nos conocemos, podemos afinar la mirada y llevar la atención consciente a lugares precisos de nuestro cuerpo que han sido relegados, guardados o negados. Lugares que por necesidades biográficas han quedado fuera de nuestra percepción, sensibilidad y conciencia.
Al ser una unidad física, emocional y mental, cada parte necesita de su espacio y de su cuidado para funcionar, para expresarse e integrarse armoniosamente al conjunto.
Hemos querido separar nuestro cuerpo orgánico del emocional, nuestros pensamientos de las sensaciones, nuestros dolores físicos de los condicionamiento mentales y todo ello, del estilo de vida que vivimos. Pero somos una Unidad indisoluble, inquebrantable, donde el todo responde al todo, y donde una parte que no funciona afecta la totalidad; somos un ecosistema perfectamente ensamblado, vitalmente interconectado interna y externamente.
Al entrar, a través del movimiento, del contacto y de la relajación, por los caminos que nos propone la anatomía, accedemos al universo interior con toda su riqueza y su profundidad: nos sentimos, nos reconocemos y finalmente nos habitamos.

Te invitamos a conocer nuestros Talleres Intensivos, Programas de Anatomía Vivencial y Clases semanales de Conciencia Corporal y Movimiento Rosen.

https://veredas.com.mx/programa-de-anatomia-vivencial-en-linea/

https://veredas.com.mx/calendario/