Proyecto Veredas

Proyecto Veredas

Veredas surgió en 1989.

Lo hizo con el deseo de abrir un espacio de exploración e investigación corporal, en el que cada persona pudiera descubrir cómo habita su cuerpo. Partimos del entendido de que no hay una manera correcta y única de “vivir el cuerpo”. No hay modelos. Cada uno lo experimenta, lo disfruta o lo sufre de acuerdo a su biología y biografía individual.

Nuestro trabajo consiste en proponer actividades de conexión, movimiento y relajación que permitan a cada uno de los participantes a nuestro Centro, descubrir como es su cuerpo, qué es aquello aprendido que estorba y duele, qué sobrecargas o limitaciones se han creado que impiden su funcionamiento eficiente y gozoso.

Veredas busca ser un camino hacia el bienestar, hacia la experiencia orgánica de la totalidad y de la integración cuerpo-mente. Es un proyecto enfocado a la salud. En nuestra experiencia de tantos años hemos podido comprobar la increíble capacidad sanadora ( resilencia) que existe en nuestro universo interior. Todo el secreto está en conectarse consigo mismo, en ir hacia adentro y escuchar los mensajes del cuerpo que claman por un mejor estilo de vida. No es tarea fácil, todo conspira para vivir en dispersión, con rapidez, sin tiempo para sentir ni respirar.

Por eso te invitamos a detenerte, a hacer una pausa donde puedas explorar lo que es verdadero y saludable para ti: un espacio donde puedas descubrir y transitar tu propia vereda.

Lourdes Nicolau y Yoya Argüelles. Coordinadoras.