La Pausa: lo que sucede cuando te detienes. parte 1

La Pausa: lo que sucede cuando te detienes. parte 1

Olvidamos que somos somos naturaleza viva, orgánica. Y como tal respondemos a sus ritmos: día y noche, movimiento y quietud, nacimiento y muerte, crecimiento y decrepitud… Todo tiene un balance que parece que se ha olvidado en nuestro estilo actual de vida. Pareciera que el uso continuo de máquinas y diversas tecnologías nos ha llevado a creernos parte de ellas. ¡No es así!

Detente un momento, quédate quieto y siente lo que en este momento ocurre dentro de ti: el ritmo de tu respiración, los espacios entre inhalar y exhalar, la frecuencia de los latidos de tu corazón, los sonidos de tu abdomen, tu piel percibiendo temperaturas y texturas… Todo un mundo sensorial que manifiesta el funcionamiento de tu organismo y que, en él, te muestra a ti y tu manera de vivir.
Me podrás decir, ¿y qué es lo interesante de esto? ¿Para qué me sirve?
Sentirte es informarte, una información en muchos niveles: físico, cómo están funcionando tus sistemas, cómo se impactan por los acontecimientos de tu vida, en qué zonas se reciben;
emocional, cuáles son tus respuestas más frecuentes: ¿te enojas, te deprimes, te agitas?; mental, qué te dices: tengo que poder, no pasa nada, por qué a mí, lo hago todo mal; social, ¿pides ayuda, puedes solo, ocultas lo que te pasa, lo exageras?; espiritual, es un castigo, ¿te sientes culpable, te avergüenzas, te echas porras?
Como ves, sentirte es saber de ti, conocerte en tu mundo interno, ese al que solo puedes entrar tú y el que, cuando no entras tú, queda vacío, sin dueño, deshabitado.
Cuando te conectas contigo sales del “modo automático” y entras al “modo consciente”. Desde allí puedes hacer cambios, transformar actitudes, desechar hábitos tóxicos, acomodar historias dolorosas, soltar tensiones crónicas y mejorar tus relaciones personales. Desde allí te integras, recuperas tu corporalidad y la habitas. Recuperas tu equilibrio personal.

Si lo haces, tu organismo liberará hormonas de calma y bienestar (oxitocina) con las que se regulan tus ritmos orgánicos, te harás más eficiente en tus actividades y más gozoso en tus relaciones.
¡Explora la pausa y encuéntrate contigo!
Te esperamos en nuestras clases de Conciencia y Movimiento Corporal.