Este trabajo corporal se ofrece en distintas modalidades

Grupos semanales de Conciencia Corporal y Movimiento Rosen, en línea y presenciales.

Esta modalidad funciona para las personas que están dispuestas a hacer una pausa para profundizar en si mismas, que buscan ampliar su autoconocimiento, que desean expandir sus posibilidades creativas y vitales, limpiar historias emocionales que han perjudicado su salud física y emocional, iniciar nuevos caminos en su vida y recuperar el bienestar corporal.

Además es una modalidad adecuada para las personas mayores, personas solitarias y sedentarias, y aquellas que tengan alguna limitación corporal que no impida su movimiento independiente.

El trabajo grupal es de una gran riqueza. En la interacción con la variada sensibilidad de los participantes, sus experiencias y formas de vida, el grupo integra y amplía su propia humanidad.

Actualmente hay dos grupos en línea en los siguientes horarios:

  • Martes de 5:30 pm a 7:30 pm
  • Jueves de 10:30 am a 12:30 pm

Las Clases grupales presenciales son:

  • los primeros sábados de cada mes de 10:30 am a 1:30 pm,

con los cuidados que se requieran por la pandemia.

Iniciamos en febrero.

Sesiones individuales

Esta modalidad es adecuada para las persona que quieren experimentar el Método Rosen de Contacto y conocer más de sí mismas. Son sesiones de una hora y se realizan en una mesa de masaje donde la persona puede sentir y descubrir,“desde dentro”, esas zonas que por necesidad se han bloqueado y olvidad, para reconectarlas e integrarlas.

Las sesiones también son adecuadas para las personas con zonas lastimadas, que se encuentren deprimidas o limitadas en el movimiento y para las personas en rehabilitación que requieren recuperar la confianza en su cuerpo, a através de una propuesta que integra lo físico y lo emocional.

Esta modalidad se ofrece por cita en horarios acordados personalmente.

Talleres intensivos de Movimiento y Contacto.

Esta modalidad es la adecuada para las personas que por sus ocupaciones entre semana no pueden asistir a las actividades propuestas. Es una inmersión rápida y profunda en este trabajo corporal. En los talleesr se experimentan actividades de movimiento, relajación, contacto y sensibilización, con la intención de que la persona se conecte consigo misma a través de su cuerpo y recupere la movilidad física y emocional.

Los Talleres Intensivos de Movimiento tienen una duración de 5 días (30 horas) y se organizan de dos a tres veces al año. Además de buscar ese primer objetivo de ampliar el conocimiento de uno mismo y desplegar el potencial personal, son un complemento para el desarrollo profesional de quienes trabajan en la terapia corporal y es el camino para el Entrenamiento como Maestros en el Método Rosen de Movimiento.

Los Talleres de Sensibilización y Contacto se organizan 3 veces al año en sábados de 10:00 a 7:00 pm y son una excelente Introducción para explorar las posibilidades sanadoras del Contacto con uno mismo y con los demás.

Programas de Anatomía Vivencial

Para quienes se interesan en conocer la funcionalidad y capacidad de su cuerpo, esta modalidad les ofrece un acercamiento sensorial, sencillo y gozoso de la anatomía. Se trata de descubrir y explorar sus posibilidades de movimiento, de expresión y de integración, para poder vivir el cuerpo con conciencia, sensibilidad y respeto.

Se ofrecen en paquetes de tres Clases Magistrales cada semestre, en sábados de 10:30 am. a 2:30 pm., y las imparten Theresa García, Senior Teacher del Método Rosen y Directora de Enseñanza de la Escuela Rosen en México y Lourdes Nicolau, Maestra de Movimiento Rosen y Fundadora de Veredas.

Para más información, buscar en el calendario del año.  

Conferencias y talleres para empresas e instituciones

Esta modalidad se diseña y realiza de acuerdo con las necesidades de las empresas. El objetivo es ofrecer a los integrantes de la institución, empleados y familiares, una propuesta de bienestar y desarrollo personal y, en el caso de los maestros o instructores una herramienta para su trabajo educativo.

En los últimos años hemos trabajado con TELMEX, INBURSA, CLIMA (Clínica Mexicana para el Autismo) y Fundación de CEROATRES (dedicada al desarrollo infantil de cero a tres años)