Abriendo Puertas

En Veredas, iniciamos el año, disponiéndonos a abrir puertas y ventanas para darle la bienvenida al 2022, con las experiencias que traiga para cada uno. Por eso este mes nos hemos dedicado a despertar las articulaciones, a desempolvarlas, a lubricarlas para poder usarlas con todas sus posibilidades de movimiento, muchas veces desconocidas.

¿A dónde queremos ir?, ¿cómo nos queremos relacionar?, ¿qué deseamos abrir y ampliar?… todos nuestros proyectos implicaran movernos, y si los queremos vivir con soltura, ligereza y libertad necesitaremos de las articulaciones.

En el Método Rosen todo inicio de movimiento empieza por lubricar articulaciones y calentar los músculos sin prisa. Es un amable despertar al cuerpo para disponerlo a la acción. Pocos lo hacen e inician sus rutinas de vida y de ejercicio sin esta indispensable preparación y así , con frecuencia, lastiman el cuerpo con jalones y exigencias que lejos de fortalecer debilitan y tensan.

Es en las articulaciones donde sucede el movimiento, sin ellas seríamos como muros inmóviles y rígidos . No hay fuerza muscular que pueda actuar si la articulación no lo permite y no hay articulación dispuesta al movimiento si no tiene espacio y tiempo para lubricarse. La consecuencia de una articulación que no se mueve es perder una función vital tanto en el plano físico, como en el mental y emocional. Algo dentro de nosotros se cierra, se detiene e inmoviliza.

¿Cómo están tus articulaciones? ¿Las tienes listas para explorar la aventura de este año?

Te invitamos a conocer nuestros servicios y programas